A casi tres años de la desaparición de los Normalistas, continúan las marchas para ejercer presión a las autoridades que siguen sin avances en las investigaciones. Por lo que la tarde del jueves, alrededor de 100 personas se congregaron en Paseo de la Reforma, para iniciar una marcha rumbo a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).
La marcha se denominó «Hasta encontrarlos» y estuvo conformada por padres de familia, familiares cercanos de los estudiantes y alumnos pertenecientes a la Escuela Normal Rural «Isidro Burgos».
Los integrantes del contingente, liderados por la Preparatoria Popular Tacuba Obrera, recorrieron Paseo de la Reforma y avenida Bucareli, para llegar a su destino en Reforma, núm. 211 en la colonia Cuauhtémoc.
Entre las demandas de los protestantes, se exigen los avances de las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre lo sucedido en Ayotzinapa en 2014 y que se castigue a los culpables. De lo contrario, el contingente podría instalar un plantón a las afueras de la PGR.
HOY NOVEDADES/CIUDAD