Con vista en el horizonte y los pies en la tierra, se mueven al ritmo de canciones que con solo escucharlas nos llenan de energía y nos ponen muy de buenas.
Rumbo Sur es una banda argentina que promete atraparnos cada que se sube al escenario, pues tras varias noches de conciertos acústicos mostraron la originalidad de sus ritmos latinos.
El pasado jueves, ofrecieron un concierto acústico a sus más allegados fans, donde tocaron rolas de su autoría con una mezcla de ritmos latinos que a muchos pusieron a «mover el bote».
Asimismo, el domingo por la tarde dedicaron sus armonías musicales a la comunidad argentina que radica en México, y en ambos casos, aquellos que estuvimos presentes pudimos apreciar que no son solo una banda de chicos que conquistan a todos por sus sonrisas, sino que, ya sea covereando famosos temas de los ochentas como «Bye Bye» de Vilma Palma & Vampiros, pasando por «De música ligera» del legendario Soda Stereo y finalizando con «Mil horas» del buen Andrés Calamaro, o tocando sus propias canciones, erizan la piel de sus seguidores desde que suena el tintineo del bajo (Agustín «Coco») y la batería (Nacho) marca los tiempos en temas de ska como «No quiero que no vuelvas», que nos hace cerrar los ojos y mover el esqueleto con el sax de Renzo y los excelentes acordes que se avienta Leandro en la guitarra eléctrica.
A lo lejos, observé que al ambiente lo prendieron en todo momento hasta que tuvieron que parar de tocar por el siguiente grupo que aguardaba su turno. Muchos nos quedamos con ganas de más, por lo que habrá que estar al pendiente de los nuevos shows de esta banda que, por ahora, se pasea entre la gente tomándose fotos con sus fans y que ansiamos ver en escenarios más grandes. Quién no nos dice que es de las próximas sorpresas en un @vivelatino 2018.
Larga vida @rumbosuroficial, sigan conquistando nuestros oídos mexicanos.
HOY NOVEDADES / EN ESCENA