Las palabras del asesor de Seguridad de EUA propiciaron este pronunciamiento.
El funcionario ruso Alexander Schetinin refirió que el gobierno estadounidense pretende intervenir en Venezuela como inicio de este plan.
El gobierno de Rusia acaba de manifestar que Estados Unidos pretende instaurar su modelo político en los países latinoamericanos. Así lo estableció Alexander Schetinin, responsable en América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, quien hizo referencia a unas declaraciones de un alto mando de la Casa Blanca.
El funcionario ruso señaló que las palabras externadas por Jonh Bolton, asesor de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense, demuestran las intenciones del país presidido por Donald Trump por intervenir al sur del continente americano.
«Se trata de algo totalmente inaceptable y muestra que todas las conversaciones sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela son solo una cortina para alinear a todos los países de América Latina en correspondencia con los criterios estadounidenses», refirió Schetinin.
Y es que durante su visita a Qatar, Bolton habló sobre la situación en Venezuela e hizo alusión a la Doctrina Monroe, lo que, según Schetinin es una muestra de arrogancia y representa un insulto «a toda América Latina».
El representante del Kremlin advirtió que Estados unidos pretende conformar un grupo amplio de países para derrocar a Nicolás Maduro para imponer al opositor Juan Guidó en el gobierno. Por lo que indicó que Rusia se encuentra en la mejor disposición de ayudar a solucionar el conflicto mediante el diálogo entre expertos bajo «los estatutos de la ONU». Schetinin agregó que Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, ya le comunicó esta intención a Mike Pompeo, secretario de estado estadounidense.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO