Rusia bombardeó este miércoles un hospital pediátrico en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sur de Ucrania. Autoridades han informado de al menos 17 personas heridas durante este ataque.
El presidente ucranio, Volodymyr Zelensky, señaló a Rusia de llevar a cabo un ataque aéreo contra dicho hospital, lo que habría dejado a varias personas “bajo los escombros”.
“Mariupol. Un ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Personas, niños están bajo los escombros”, tuiteó Zelensky en su cuenta, junto con un video.
El ayuntamiento de Mariúpol también informó que el hospital había sido destruido, y aunque dijo que no se tenía el conocimiento de victimas mortales, calificó el hecho como una “destrucción es colosal”.
Pavlo Kirilenko, responsable de la región, informó que al menos diecisiete adultos resultaron heridos a causa del bombardeo ruso.
“Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital”, dijo Kirilenko a la televisión ucraniana. Informó que no había ningún niño herido y tampoco ningún fallecido.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO