Trump anunció que se encontrarían en Osaka durante junio.
El Kremlin indicó que no hay nada oficial sobre una posible reunión entre Vladimir Putin y Trump.
Los próximos 28 y 29 de junio se realizará en Osaka, Japón, una reunión entre los países miembro del G20, encuentro que sería aprovechado por los presidentes de Estados Unidos, Rusia y China. Así lo dio a conocer hoy Donald Trump, sin embargo, horas más tarde el gobierno ruso desmintió tal versión.
El mandatario republicano habló sobre la posibilidad de encontrarse con Xi Jinping, presidente chino: «Nos reuniremos en el G20 en Japón. Y creo que será probablemente una reunión muy fructífera». Además, Trump externó que vaticinaba una entrevista con Vladimir Putin durante su estadía en Osaka.
Al darse a conocer las palabras de Trump, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró sobre esta posibilidad que «no ha habido ninguna solicitud. No hay acuerdo hasta ahora».
Cabe mencionar que una de las diferencias más recientes entre Washington y Pekín es la situación en Venezuela; la Casa Blanca apoya al líder opositor Juan Guaidó, mientras que el Kremlin respalda al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Por otro lado, la relación entre Estados Unidos y China se tensó desde el viernes, día que Trump anunció el aumento de aranceles a productos chinos, a lo que Pekín reviró hoy con impuestos correspondientes a 60 mil millones de dólares a bienes norteamericanos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO