El COI encontró pruebas irrefutables de doping en toda la delegación rusa entre los años 2011 y 2015.
Además se anunció que Vitali Mitko, viceprimer ministro de Rusia encargado de Deportes, quedó excluido de por vida de los juegos olímpicos.
La representación rusa que participaría en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Pyeongchang, fueron excluidos por el Comité Olímpico Internacional, luego de que las investigaciones hechas por el organismo competitivo en el que se determinó que exuisten casos de doping desde jugadores hasta directivos.
Además se anunció que Vitali Mitko, viceprimer ministro de Rusia encargado de Deportes, quedó excluido de por vida de los juegos olímpicos.
Esto fue revelado por el presidente del COI, Thomas Bach, quien además informó: «Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas decisiones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios».
Desde los pasados juegos olímpicos de verano que se celebraron en Río de Janeiro se determinó en noviembre del 2015 que existe dopaje sistemático en los participantes rusos, los cuales fueron encubiertos por las autoridades rusas.
Dicho informe reveló que entre 2011 y 2015 las autoridades rusas cubrieron que todos los participantes adscritos al comité ruso utilizaron algún tipo de sustancia para mejorar su rendimiento, se dice que los casos más evidentes se dieron durante los juegos olímpicos invernales que se celebraron en la ciudad de Sochi, en 2014 y los propios directivos, e incluso personal del gobierno, con el apoyo del servicio secreto, cubrieron estos hechos.
El COI tomo cartas en el asunto luego de que renunciara a suspender a la federación antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin embargo, las pruebas adquiridas por el organismo, son irrefutables para haber tomado la determinación.
*«do svidaniya» // до свидания // Adiós en ruso.
HOY NOVEDADES / DEPORTES