El mariscal de campo puso como fecha límite el próximo 15 de abril.

Russell Wilson podría convertirse en el nuevo jugador mejor pagado de la NFL; ha disputado dos Super Bowls desde su llegada a Seattle.

El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson ha puesto en un predicamento a la franquicia, luego de que pusiera el 15 de abril como fecha límite para solucionar su situación contractual. Fuentes cercanas al equipo han señalado que de concretarse las negociaciones, la NFL podría tener un nuevo jugador mejor pagado.

Según lo escrito en el sitio oficial de la NFL, Wilson podría desplazar a Aaron Rodgers como el mejor pagado de la liga. Recordemos que hace tan solo unos meses, Rodgers firmó por 134 millones de dólares y cuatro años con los Green Bay Packers.

La estrategia del egresado de Wisconsin, según detallan medios locales, es que se llegue a un acuerdo contractual antes del 15 de abril, fecha en que los Seahawks inician su pretemporada. De ser así, la tradición contractual ejercida por el equipo de Seattle se vería modificada, puesto que el equipo suele esperar a la agencia libre y el Draft colegial para renegociar extensiones con sus jugadores.

Sobre ello, el pasador ha dicho que de no haber acuerdo, estaría dispuesto a «jugar sin el nuevo contrato en 2019»; una segunda opción para ambas partes es que Wilson sea etiquetado como jugador franquicia y que así llegue a la temporada 2020, cuando oficialmente su contrato expira.

Cabe señalar que en 2015, Russell puso una fecha límite para la extensión de su contrato y, en aquel entonces, se convirtió en el segundo mejor pagado de la liga al firmar por cuatro años y 87.6 millones, tan solo 22 millones por debajo de Aaron Rodgers.

Russell Wilson llegó a la NFL en 2012, proveniente de Wisconsin, reclutado en la tercera ronda del Draft. Hasta ahora, ha lanzado para 25 624 yardas para 196 anotaciones y 63 intercepciones; por tierra, ha corrido para 3 651 yardas y ha conseguido 16 anotaciones. Fue seleccionado en cinco ocasiones al Pro Bowl y ha llegado en dos ocasiones al Super Bowl, ganado ante los Denver Broncos en 2013 y perdiendo ante los New England Patriots en 2014.

HOY NOVEDADES/DEPORTES