SACERDOTE APUÑALADO, EN TERAPIA INTENSIVA

El día de ayer ocurrió algo perturbador dentro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México: un hombre hirió –en su intento por degollarlo– al sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien impartía la misa vespertina.

Tras este hecho, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, dio a conocer que el padre se encuentra en terapia intensiva. Además, manifestó que la herida que le causó afectó la vena principal del cuello, situación que bien pudo haber desencadenado en la muerte instantánea del religioso.

Hasta el momento, lo único que se sabe sobre el agresor es que es de origen francés. Por el momento, los señalamientos que apuntan sobre si es miembro del movimiento islámico sólo son suposiciones. El vocero apuntó que para este día se tiene contemplada una reunión para tratar este tema con el Cabildo de la Catedral.

«En el hospital, le encontraron una herida muy grave cerca del pulmón que no le afectó, pero tuvo que entrar al quirófano; hasta esta mañana está en terapia intensiva… no hay riesgo, aunque parece que también hay algunas afectaciones muy serias en las cervicales, porque esta persona le aplicó una especie de llave para neutralizarlo y hoy se realizarán estudios», declaró Valdemar.

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD