Ucrania indicó que el balance de las personas fallecidas por las inundaciones en Jersón, que según el gobierno fueron causadas por Rusia, subió a 10, y otras 41 seguían desaparecidas.

“Hasta ahora hemos registrado 10 muertos en Jersón y la región”, dijo el ministro del Interior ucraniano Igor Klymenko en Telegram. “También hemos reportado 41 personas desaparecidas”.

La represa hidroeléctrica de Kajovka, situada en una zona bajo control ruso, fue destruida el 6 de junio, lo que causó inundaciones en varias ciudades y pueblos y llevó a evacuar a miles de personas.

El gobernador de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, indicó que habían sido hallados el lunes otros dos cadáveres en la capital de la región.

“Una mujer todavía no identificada y un hombre de 50 años fueron encontrados ahogados en uno de los barrios de la ciudad”, dijo.

El responsable había anunciado la víspera que tres personas habían muerto en los bombardeos del ejército ruso contra una embarcación de rescate que evacuaba a civiles.

Ucrania acusa a Rusia de haber colocado minas y dinamitado la represa, para cerrar el paso a las fuerzas ucranianas en esta región del sur, desplegadas en una contraofensiva. Rusia asegura que la instalación cedió tras los bombardeos ucranianos.

CONTINÚA LEYENDO

Donativos y países que han apoyado a Ucrania, a un año de iniciada la guerra