Es un cinéfilo apasionado, un padre amoroso y un monstruo.
Salma Hayek denuncia acoso del productor Harvey Weinstein

«Es un cinéfilo apasionado, un padre amoroso y un monstruo».

A través de una carta publicada por el New York Times, Salma Hayek relató los acosos y amenazas que sufrió por parte de Harvey Weinstein.

Mediante una carta publicada por el New York Times, la actriz mexicana Salma Hayek describió el acoso sexual que sufrió por parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein, durante el rodaje de la película Frida.

«Sus tácticas de persuasión iban desde hablar dulcemente y prometer cosas hasta aquella vez que, en un ataque de ira, dijo las palabras más temibles, «Te voy a matar, no creas que no puedo». Y cuando finalmente quedó convencido de que yo no iba a ganarme la película como él esperaba que lo hiciera me dijo que le había ofrecido el papel y mi guión, hecho con años de investigación, a otra actriz», refiere un fragmento de la misiva.

De acuerdo a Salma, pudo haber sido por sus relaciones de amistad con Quentin Tarantino, George Clooney y la productora Elizabeth Avellan,  quienes la salvaron de sufrir una violación.

La carta de la actriz mexicana comienza describiendo a Weinstein como un cinéfilo apasionado, un hombre de riesgos y promotor del talento fílmico, un padre amoroso y quien por años se convirtió en «su monstruo».

Debido a las negativas de Hayek para ceder a las peticiones del productor, continúa la carta,  entre las que destacan: bañarse con él, dejarlo darle un masaje, dejar que la mirara mientras se bañaba, permitir que le hiciera sexo oral y desnudarse junto a otra mujer, Harvey intentó cancelar la película e impedir que se proyectara en cines.

Sin embargo, después de terminada la edición de la película, Harvey reconoció el trabajo de Salma y le comentó que habían hecho un buen trabajo con Frida, relata la actriz,  yo «Le creí. Harvey nunca iba a saber qué tanto me importaron esas palabras. Tampoco iba a saber que tanto me hirió».

HOY NOVEDADES/EN ESCENA