El mexicano indicó que GGG es codicioso y le falta ética.
El boxeador kazajo hizo el anuncio ayer, el entrenador externó hoy que los motivos de la ruptura fueron extradeportivos.
La relación entre Gennady Golovkin y Abel Sánchez ha llegado a su fin. Al parecer el boxeador kazajo fue quien propició la ruptura profesional con el entrenador mexicano, así lo manifestó quien hasta hace unos días era el responsable del desempeño y rumbo profesional del púgil europeo.
Golovkin dio a conocer la noticia ayer a través de su cuenta de Instagram con una imagen en la que aparece junto al mexicano y el siguiente mensaje: «Quiero anunciar que he hecho una decisión para mí y para mi carrera. Quiero construir en lo que he logrado ya y continuar mejorando. Es por eso que no entrenaré con Abel Sánchez (…) Esta no fue una decisión fácil para mí y no refleja en las habilidades profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrenador leal y un entrenador del Salón de la fama».
Horas más tarde el mexicano dio su versión y aseveró que el kazajo mostró codicia y falta de ética, además, compartió los detalles sobre cuál fue la razón por la que el vínculo con Golovkin concluyó: «Él propuso e insistió en un nuevo itinerario de compensación de entrenador (…) mi dignidad y mi honor no me permiten ser abusado así. Es desafortunado que el ser codicioso, ser malagradecido y sin ética, honor o integridad terminen también esta relación».
Hay que recordar que el kazajo está a menos de dos meses de enfrentar al canadiense Steve Rolls, el combate se realizará en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo 8 de junio. Golovkin indicó que durante los próximos días dará a conocer quién será su nuevo entrenador.
HOY NOVEDADES/DEPORTES