Pide EPN ver en los deportistas un ejemplo a seguir por parte de la sociedad mexicana
Proyectarán pelea del Canelo en 500 salas de E.U.A.
Saúl «el Canelo» Álvarez fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2018, gracias a su repunte en su carrera como boxeador que le permitió vencer al considerado número uno del mundo, Gennady Golovkin.
Álvarez recibió el reconocimiento de manos del presidente Enrique Peña Nieto, quien además entregó el Premio Nacional de Mérito Deportivo a Samantha Terán, multicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el reconocimiento al deporte no profesional a Alegna Aryday González Muñoz, por su participación y triunfo en la Copa del Mundo de Taicang.
El mandatario nacional reconoció el trabajo de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), gracias al cual México consiguió el mayor número de medallas ganadas en sus participaciones en los Juegos Panamericanos (más de 340 preseas).
Por si las victorias del Canelo no fueran suficientes, Castillo alabó el trabajo propagandístico que rodea al boxeador y recordó el contrato millonario que firmó recientemente para la transmición de sus peleas, mismo que supera los 365 millones de dólares, «esto lo convierte en el deportista mejor pagado de la historia».
Peña Nieto pidió recordar las últimas victorias de los deportistas mexicanos y tomarlas como un ejemplo de motivación y estímulo, a fin de conseguir mejores resultados en las competiciones futuras.
Pelea del Canelo será proyectada en cines
El próximo compromiso del pugilista mexicano Saúl Álvarez podrá ser disfrutado en 500 salas cinematográficas de Estados Unidos, así lo informó la Promotora Golden Boy, tras consolidarse un acuerdo con la distribuidora Fathom Events.
Los amantes del boxeo y seguidores del Canelo podrán apreciar la pelea que el mexicano tendrá contra el británico, Rocky Fielding, completamente en vivo, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Tras derrotar a «GGG», Álvarez logró consolidar su marca en 50 victorias y una derrota, con 34 nocaut, mientras que Fielding ostenta la cantidad de 27 triunfos, 15 de ellos por nocaut, y una sola derrota en su carrera como profesional.
HOY NOVEDADES/DEPORTES