Durante su trayectoria Schumacher ganó siete campeonatos de Fórmula 1.
El 29 de diciembre de 2013 sufrió un accidente de esquí en los Alpes que lo dejó en coma, desde entonces su estado de salud es una incógnita.
El día de ayer Michael Schumacher cumplió 50 años de vida y, con este motivo, la empresa Ferrari le rindió un homenaje al hombre que se convirtió en figura del automovilismo mundial a bordo de sus vehículos.
Ferrari publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo, Michael #KeepFighting». La etiqueta «continúa luchando» es en alusión al delicado estado de salud en el que se encuentra el alemán actualmente tras el accidente de esquí en el que resultó con graves heridas en la cabeza que lo han mantenido delicado los últimos cinco años.
En este sentido hace dos días a familia de Schumacher dio algunas declaraciones sobre el estado de Michael: «Pueden estar seguros que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarlo. Por favor, entiendan que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada».
La Fórmula 1 también le mandó sus buenos deseos al expiloto: «Nos unimos a toda la familia de la F1 para enviar nuestros mejores deseos a Michael Schumacher con motivo de su 50 cumpleaños #KeepFightingMichael».
Por otro lado Keep Fighing Fondation conmemorará esta fecha significativa con la creación de un museo virtual en el que será posible revivir los logros deportivos de Schumacher gracias a una aplicación que estará disponible para todo el público: «La aplicación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de hacer justicia con él y con ustedes en la medida en que celebramos sus éxitos», externó la organización.
Cabe recordar que tras el accidente que lo dejó al borde de la muerte, fue atendido algunos meses en el hospital de Grenoble pero después fue llevado a su casa ubicada a las orillas del lago Ginegra, en Suiza. Desde ese momento se ha especulado sobre el estado de Schumacher, incluso ha trascendido que ya se encuentra es buen estado pero, en realidad, no se ha emitido ningún comunicado médico oficial.
En este sentido, Sabine Kehm, representante del alemán, ha externado su malestar con las versiones falsas que han proliferado: «Tal tipo de especulaciones son irresponsables ya que, debido a la seriedad de sus lesiones, su privacidad es muy importante. Y lastimosamente también le da falsas esperanzas a tanta gente involucrada».
HOY NOVEDADES/DEPORTES