La búsqueda del submarino ARA San Juan continuará, pero ya no será misión de rescate.
Se ha extendido a más del doble los días de búsqueda en los que se podría encontrar con vida a los tripulantes del submarino.
El día de ayer la Armada Argentina informó que tras dos semanas de búsqueda han abandonado el intento de rescate de 44 tripulantes que estaban dentro del desaparecido submarino ARA San Juan.
Mediante el vocero Enrique Balbi, el ministerio de Defensa y la Armada Argentina dieron a conocer el cambio de fase de búsqueda del submarino ARA San Juan, dando por finalizado el intento de rescate de los 44 tripulantes luego de que se anunciara que el tiempo que se ha invertido para encontrarlos ha sido «más del doble de la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación».
Además, una de las razones por las cuales se decidió suspender la búsqueda del submarino fue por la decisión de la SAR, quienes informaron que «no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas», lo cual representó una extensión de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración en donde no obtuvieron ningún tipo de contacto con rastros de supervivencia.
No obstante y debido a las investigaciones que apuntan a que el submarino sufrió una explosión, tanto el Ministerio como la Armada continuarán con la búsqueda, pero sin ser ya una misión de rescate de los tripulantes.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO