SE AGOTAN LOS BOLETOS EN CANNES PARA «CARNE Y ARENA»

La presentación del cortometraje de Realidad Virtual Carne y Arena, el cual es dirigido por el cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu y fotografiado por Emmanuel Lubezki, se agotó por completo sus funciones programadas en el Festival de Cannes.

Lo anterior debido a que un error en el sistema duplicó los espacios permitidos y obligó a los organizadores a cancelar a la mitad de los participantes, a los que se les pidió reprogramar la visita a la experiencia virtual en fechas futuras, lo que a su vez agotó los horarios disponibles.

La instalación se encontraba montada en una especie de bodega a las afueras de Cannes, para la cual es necesario abordar un auto oficial del festival que te lleva hasta allá, donde bajo un estricto control el participante debe colocarse una gafas que le permiten a su vez observar una pantalla y quitarse el calzado.

Las gafas de  realidad virtual, unos cascos y una mochila y empieza la experiencia. Apenas seis minutos que se pasan en un suspiro y en los que se puede «vivir»  algo que Iñárritu califica como una «etnografía semi-ficcional».

HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS