Por ContraRéplica
El exdiputado y ex-jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, se amparó contra la vinculación a proceso.
Paloma Xiomara González, jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó una suspensión provisional a Von Roehrich, pero no podrá salir de prisión.
Se le acusa por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa.
La libertad de Von Roehrich quedó a disposición de la juzgadora en el penal donde está.
El próximo 16 de mayo se fijó como día para llevar a cabo una audiencia donde se determinará si concede la suspensión definitiva al exdelegado.
Von Roehrich fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado de ser parte de una red de corrupción inmobiliaria.
Se le inició proceso por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.
El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex legislador por lo que deberá permanecer preso, al menos mientras dure su proceso.