- Mónica García Villegas, directora de la escuela, intento pedir la ilegalidad del dictamen que se pretende realizar pero la juez le negó la suspensión.
SE AMPARA DIRECRTORA DEL RÉBSAMEN, NO PUEDE SER DETENIDA - FOTO: MUNDO TKM

El colapso del edificio cobró la vida de 19 niños y seis adultos.

Mónica García Villegas, directora de la escuela, intento pedir la ilegalidad del dictamen que se pretende realizar pero la juez le negó la suspensión.

La tragedia de la escuela Enrique Rébsamen sigue dando de qué hablar y lo hará por mucho tiempo más. Ahora la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no podrá ordenar ninguna orden de aprehensión, detención o presentación contra la directora de la institución, Mónica García Villegas.

Esto es gracias a que Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez decimosexto de distrito de amparo en materia penal concedió un amparo a la también dueña del colegio, por lo que ésta no podrá ser detenida por la PGJCDMX.

García Villegas pidió que se declare ilegal la solicitud del dictamen en materia de ingeniería, arquitectura y daños estructurales, misma que realizó la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Se tiene previsto que tal dictamen se efectúe en el denominado «edificio administrativo», pero García Villegas indicó que no fue notificada y que no se le permitió acudir con sus abogados y representantes legales.

Asimismo la dueña y directora del colegio se mostró inconforme debido a que la morenista le impidió el acceso al inmueble.

Cabe mencionar que la resolución de la juez establece la posibilidad de generar versiones públicas sobre el caso Rébsamen, esto con el afán de cumplir con las obligaciones de transparencia incluidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

HOY NOVEDADES/CDMX