SE CONFIRMAN 236 MUERTOS EN NIGERIA POR BOMBARDEO ERRÓNEO CONTRA CIVILES

Tras el bombardeo que  lanzó la Fuerza Aérea contra  un campo de refugiados por “error” la semana pasada, las autoridades nigerianas ya confirmaron que 236 personas murieron en el norte del país.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, un avión de la fuerza Aérea de Nigeria bombardeó el campamento de refugiados Rann, en la zona de Kala-Balge de Borno, donde se encontraban instalados miles de desplazados internos que huyeron de la violencia de Boko Haram.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Se calcula que más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de instaurar un estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL