SE CULPAN MUTUAMENTE RUSIA Y UCRANIA POR COMBATES EN EL ESTE UCRANIANO

Rusia y Ucrania se culparon de manera mutua de los combates registrados en los últimos días en la ciudad de Avdiyivka, en la oriental región de Donestk, entre tropas ucranianas y rebeldes separatistas respaldados por el Ejército Ruso.

Debido a lo anterior, el secretario de Seguridad y Defensa de Ucrania, Olesksandr Turchynov, informó el día de ayer que siete soldados murieron y 35 más resultaron heridos en los últimos dos días debido a los combates lanzados por rebeldes con apoyo de Rusia en la zona Avdiyivka.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que las tropas del gobierno ucraniano habían lanzado un ataque mortal contra los rebeldes prorrusos a través de la línea del frente de Avdiyivka, donde los combates se intensificaron la madrugada de este martes.

Asimismo, aseguró que las autoridades rusas tienen datos fiables de que grupos armados independientes ucranianos, apoyados por la artillería de las fuerzas armadas ucranianas, estaban detrás de los nuevos combates en el este de ese país, según un reporte de la agencia informativa Itar-Tass.

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL