El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, entregó a la Cámara de Diputados un ejemplar de la primera Constitución Política de la Ciudad de México. En dicho evento, Encinas Rodríguez sostuvo que el documento constitucional de la Ciudad de México es un texto de avanzada, progresista, liberal, que refleja las preocupaciones y aspiraciones de los habitantes de la Ciudad de México.
Durante el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, reconoció el esfuerzo de cuatro meses y medio de la Asamblea Constituyente para tener la primera Carta Magna local, con lo que hicieron historia.
Así mismo, destacó la importancia de saber que “en una lucha democrática hay batallas que se ganan y otras que se pierden, pero sin nunca traicionar las ideologías y las trayectorias”. El objetivo es siempre, dijo, “buscar el mejor elemento legislativo, jurídico para dar curso, en este caso, a la Ciudad de México”.
Enfatizó que “el esfuerzo de la Asamblea Constituyente en estos cuatro meses y medio hizo historia y sus nombres van a quedar inscritos como miembros del Constituyente que le otorga la primera Constitución a la Ciudad de México”.
También reconoció el apoyo de las 58 personas de la cámara de diputados quienes redoblaron esfuerzos para atender y asesorar a las y los constituyentes, a fin de sacar adelante el proyecto constitucional.
En declaraciones posteriores a la prensa, Bolaños Aguilar mencionó que el ejemplar de la Constitución Política capitalina se colocará en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados, junto con el facsímil de la Constitución de 1917.
HOY NOVEDADES/CIUDAD