La temperatura alcanzaría los 46 grados bajo cero
Según los meteorólogos, las temperaturas a las que se llegarían podrían congelar a una persona en tan sólo 10 minutos
Aunque los ciudadanos de Estados Unidos se prepararon para las fuertes nevadas que azotan al país durante estas épocas, el clima resultó mucho más impredecible de lo que se esperaba, pues que actualmente vive el país podría descender aún más hasta alcanzar una temperatura récord de 46 grados bajo cero.
Esto se debe al vórtice polar que en estos momentos se encuentra alrededor de la estratosfera sobre el Polo Norte, cuya trayectoria se dirige hacia Estados Unidos. Este factor climatológico podría generar temperaturas árticas en algunas zonas del país, pues tal como lo dijo Ricky Castro, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Romeoville, Illinois, «esto podría ser una situación histórica».
De acuerdo con las autoridades, ya se empezaron a implementar planes preventivos ante el frío extremo, pues éste incluso podría ser mortal para los habitantes, lo que ha llevado al cierre de cientos de colegios y la cancelación de más de 1600 vuelos.
«Siempre le recomendamos a la gente que se vista con abrigos, que usen botas, sombreros, guantes y que se mantengan vestidos siempre como si fueran a estar al aire libre», informó el doctor Ryan Fey, director de centro del quemado Hennepin Healthcare, a manera de advertencia.
Y aunque para algunas las medidas tomadas por las autoridades han sido un poco excesivas, éstas no se notan así cuando se toma en cuenta que el meteórologo Chris Miller, del Servicio Nacional Meteorológico, informó que estas temperaturas pueden congelar a una persona en tan sólo diez minutos.
Además, el clima helado ya ha cobrado la vida de un hombre, quien fue encontrado muerto en Rochester, Minnesota.
Hasta el momento la temperatura en ciudades como Chicago han llegado a los -17℃, Detroit -14℃ y en Minneapolis -29℃.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO