Según reportes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), las presas del Sistema Cutzmala están en un buen nivel para la próxima temporada de estiaje, por lo que se prevé que, durante 2017, habrá sólo dos recortes de agua en la Ciudad de México.

Así mismo, aclaró que, de acuerdo con, lo estipulado, los cortes de agua se realizarán en julio y noviembre para trabajos de mantenimiento de dicho acueducto, informó su director, Ramón Aguirre Díaz.

Por otro lado, dijo que los cortes del líquido en años anteriores en Semana Santa eran un gran obstáculo para la delegación Iztapalapa, ya que es una época del año en la que reciben a millones de visitantes que acuden a la representación de la Pasión de Cristo, y adelantó que para éste año no habrá cortes del líquido.

Sobre el tema de las tarifas por consumo de agua en la Ciudad de México, propuso bajar el consumo bimestral actual de agua de 31 metros cúbicos a 20 metros cúbicos, para eliminar el desperdicio del líquido y mantener las tarifas básicas actuales. Así mismo, destacó que es necesario sancionar el desperdicio y los consumos excesivos.

Igualmente, reiteró que existen situaciones en las que se tienen tarifas bajas aún en consumos altos, por lo que propuso revisar la estructura tarifaria de tal forma, que se mantengan las tarifas bajas para consumos básicos.

HOY NOVEDADES/CIUDAD