«Mientras no haya medicación o una vacuna, debemos aprender a vivir con el coronavirus»: Merkel
A pesar de que Alemania ocupa el quinto lugar respecto a contagios en el mundo —le preceden EUA, España, Italia y Francia— con 127 mil 584 casos (de los que ya se han recuperado 72 mil 600) y 3 mil 254 víctimas mortales, la canciller Angela Merkel ha comunicado que las tiendas de hasta 800 m2 podrán reabrir a partir del lunes, siempre y cuando cumplan con las medidas higiénicas; las escuelas también podrán hacerlo de manera gradual a partir del 4 de mayo; las peluquerías son otro negocio que podrá reanudar actividades, con la misma condición respecto a medidas de higiene necesarias.
Merkel agradeció a los ciudadanos su disciplina ante la crisis y declaró que esto «es un éxito frágil», por lo que seguirán pendientes de la evolución de la situación.
Por otro lado, especificó que las restricciones impuestas para la contención de propagación del virus como: la prohibición de reuniones de más de dos personas, el contacto físico con una distancia de un metro y medio y el uso de cubrebocas, especialmente en autobuses, trenes y supermercados se prolongarán, por lo menos, hasta el 3 de mayo. Mientras que la práctica de ejercicio o deporte al aire libre queda sin prohibición.
Asimismo, los controles fronterizos (terrestres, aéreos y marítimos) impuestos en marzo, también prolongarán su restricción hasta el 4 de mayo.
Dichas medidas serán nuevamente analizadas tanto por la canciller como por los líderes de los 16 Estados Federados el próximo 30 de abril.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO