La luminaria cambiará de color para resaltar los detalles del Templo Mayor.
Mancera informó que la luminaria del Templo Mayor forma parte del Plan Estratégico del Centro Histórico de la CDMX.
El Templo Mayor está estrenando luminaria, pues se colocó un total de 140 proyectores con tecnología LED RGB de 30, 50 y 135 watts, cuya iluminación resaltará la textura y los relieves de la fachada, sus bastimentos y sus esculturas. Estos proyectores se instalaron en los edificios aledaños al Templo
El encendido estuvo encabezado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda. Además, comentaron que esto ayudará a que la zona se convierta en un destino turístico nocturno.
Asimismo, Mancera expuso que esta luminaria forma parte de la recuperación de espacios públicos dentro del Plan Estratégico del Centro Histórico de la CDMX, el cual consiste en mejoras a la imagen urbana para seguir fomentando la cultura e impulsar la actividad turística.
Cabe mencionar que la luminaria colocada cambiará de color constantemente, lo que ayudará a que los detalles del Templo, tales como su relieve y detalles, se podrán apreciar mejor.
HOY NOVEDADES/CDMX