Así como en Los Simpson, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, roba un exorbitante billete de un trillón de dólares al señor Burns, quien lo había hurtado previamente; ahora en Berlín acaban de robar la moneda de oro más grande del mundo. La famosa isla de museos de esa ciudad alemana es donde se encuentra el Museo Bode, recinto del que fue sustraída esta pieza.
La pieza de 53 centímetros de diámetro y tres de grosor cuenta con un peso de 100 kilogramos, y está valuada en, aproximadamente, 3.74 millones de euros. Esta moneda se encontraba dentro de una vitrina con cristal antibalas, el cual fue roto por los delincuentes.
Esta pieza conocida como la «Big Maple Leaf» forma parte de un total de cinco ejemplares que existen en el mundo. Su nombre «Gran hoja de arce», obedece a que, en una de las caras de estas monedas, se encuentran tres hojas de este árbol; mientras que en la otra se aprecia a la reina Isabel II.
Ahora, sólo queda esperar que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para que este caso no quede impune como en la serie televisiva, que logren dar con los responsables de este delito y con la moneda que está registrada en el libro Guinness.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL