SE TAMBALEA CONSULTA SOBRE CONTINUIDAD DE MONREAL

Aún no empieza y ya está causando escozor. La consulta ciudadana sobre la continuidad de Ricardo Monreal Ávila como jefe de la delegación Cuauhtémoc –que se realizará el próximo domingo– ya redujo a más de la mitad el número de boletas a imprimir: pasó de 120 mil a 50 mil. También se bajó el número de mesas receptoras: nada más se instalarán 80, las cuales serán repartidas en parques públicos y mercados de la demarcación.

Esto se debe a la deslegitimación que Armando Contreras, representante del Comité Promotor de la Consulta, hizo sobre este ejercicio democrático. «La vinculación será su decisión, él (Monreal) ya tomó su decisión desde hace meses porque la otra sería si dice no, ahí está señor delegado, usted dice, y si dice sí ¿a poco nos va a hacer eso?», declaró sobre la postura del morenista.

Cabe mencionar que la consulta no está avalada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, lo que desde un inicio suscitó múltiples voces críticas sobre el ejercicio propuesto por Monreal Ávila.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será instada por el Comité Promotor a dotar de vigilancia para cuidar el orden de las votaciones delegacionales. Esto obedece –en gran medida– a la oposición que Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes ambulantes, ha manifestado hacia la consulta ciudadana; lo que hace pensar que podrían presentarse enfrentamientos durante el día.

 

HOY NOVEDADES/CDMX