Noé Calderón Vaca, director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), señaló que el Sector Salud de la capital del país cuenta con suficiente medicamento para atender los casos de influenza que se presenten, así como las vacunas para prevenir el padecimiento.
Detalló que bajo prescripción médica, las personas podrán acudir a los centros de salud capitalinos a surtir las recetas con Tamiflu – Oseltamivir de forma gratuita. Asimismo, señaló que no pueden intervenir en cuanto a la demanda o solicitud de abasto que puedan tener las farmacias, y agregó: “Si en las farmacias públicas no hay el producto es porque tal vez no lo han solicitado oportunamente”.
Reiteró que hay suficiente producción de Tamiflu por parte de los laboratorios productores, además de que se tiene un registro de una importante disminución de los casos de influenza respecto al comportamiento de la temporada anterior.
“Tenemos 53 por ciento menos casos de influenza reportados en la Ciudad de México respecto a la temporada invernal 2015-2016, de tal manera que eso debe de tranquilizarnos. Las complicaciones de las enfermedades respiratorias, igualmente han disminuido de manera muy importante en 22 por ciento”, apuntó.
HOY NOVEDADES / CIUDAD