Con el objetivo de evitar riegos para la salud de la población con el consumo de alimentos, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina implementó un plan integral de prevención, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), informó que imparte cursos de buenas prácticas de higiene a personal de establecimientos dedicados a la venta y elaboración de comida.

La dependencia de la Ciudad de México recordó que los verificadores, adscritos a la Dirección de Fomento Sanitario, Análisis y Comunicación de Riesgos de la APS, realizaron, durante 2016, dos mil 595 capacitaciones a las que acudieron más de 31 mil 265 personas relacionadas, directa e indirectamente, con los alimentos.

En ese sentido, explicó que los talleres se impartieron a personal que ofrece venta de alimentos preparados, como son los restaurantes, las marisquerías, y los locales que se ubican en mercados públicos. También a tianguistas, a comerciantes de pescados y mariscos, a puestos de la vía pública y a vendedores de alimentos ambulantes.

La finalidad de los cursos, enfatizó, es reforzar los conocimientos sobre reglas básicas de higiene y buenas prácticas en el manejo de alimentos, con el propósito de contribuir en la limpieza de los establecimientos y el buen estado de los productos que se ofrecen al consumidor.

HOY NOVEDADES / CIUDAD