Esta mañana seguidores de Nicolás Maduro irrumpieron en el Parlamento de Venezuela que habían sitiado y atacaron a periodistas, personal del edificio, legisladores y visitantes, quienes asistían a la sesión solemne para conmemorar los 206 años de la declaración de independencia.
El ataque se registró hoy a las 11:50 de la mañana, cuando los seguidores de Maduro, que mantenían bajo asedio el inmueble en un «plantón» de seis horas en rechazo a la oposición, lograron pasar al palacio Federal Legislativo y en los jardines del recinto, donde detonaron cohetes y fuegos artificiales desatando confusión entre los presentes.
Hasta la redacción de la nota, se habían contado 5 legisladores heridos, todos ellos de oposición: Nora Bracho, Armando Armas, Américo De Grazia, Luis Padilla y José Regnault Hernández. Las decenas de atacantes estaban encapuchados, vestían de rojo y portaban palos y tubos. Los agresores obligaron a los periodistas que cubrían la sesión solemne a dejar de grabar y tomar fotos y a salir del recinto legislativo. Medios internacionales reportan que uno de los partidarios de Maduro portaba un arma.
El ataque se produjo cuando Nicolás Maduro se encontraba encabezando un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en la capital de Venezuela. Algunos de los diputados heridos y testigos de los hechos denunciaron en Twitter el ataque.
VIDEO Fuimos ELECTOS para defender al PAÍS. Hoy #5Jul la barbarie se quiere imponer a la CIVILIDAD ¡ABAJO LA DICTADURA! pic.twitter.com/pDZwekiQqc
— Armando Armas (@ArmandoArmas) 5 de julio de 2017
Diputados heridos tras el ataque de colectivos:
Armando armas
Américo De Grazia
Nora Bracho
Luis Carlos Padilla
Leonardo Regnault#5Jul pic.twitter.com/FwQv5NlTER— Julio Borges (@JulioBorges) 5 de julio de 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO