El defensor de Carlos Salomón Villuendas Adama, inculpado en el accidente del BMW en el que fallecieron cuatro personas, el pasado 31 de marzo, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia y, con ello, buscará que su cliente siga el proceso penal en libertad, argumentando que se violó el debido proceso en este caso.
Lo anterior, después de asegurar que Carlos Salomón no conducía en estado de ebriedad y que tampoco estaba intoxicado con alguna droga al momento del accidente, según se reveló en el dictamen que se le practicó en el Hospital de la Cruz Roja, a petición de la Procuraduría capitalina y que ya se encuentra en la carpeta de investigación.
En dicho documento, se exhibirá el peritaje en alcohol y drogas que se le practicó a su cliente al ingresar al Hospital de la Cruz Roja de Polanco y que el Ministerio Público obvió presentarlo en la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe mencionar que, conforme las nuevas leyes, en los siguientes tres días el Órgano Judicial notificará a las partes, por lo que, una vez que se asigne la Sala Penal, la audiencia podrá llevarse a cabo en un mes y medio o dos meses, aproximadamente.
HOY NOVEDADES/CIUDAD