Vladimir Medinsky, ministro de Cultura en Rusia, anunció que los niños menores de 16 años no podrán acceder a las proyecciones de «La Bella y La Bestia», tras hacerse pública la noticia de que la película contenía un personaje gay.
De acuerdo con las leyes rusas, la cinta exhibe «propaganda gay», por lo tanto se clasifica como no apta para menores. La orden se publicó en la página web de Disney Rusia.
La decisión se tomó después de que el juez Vitaly Milonov, miembro del partido Rusia Unida, pidiera a Medinsky que viera la película antes de su estreno el 16 de marzo, para asegurarse de que cumpliera con las leyes establecidas y, de no ser así, fuera prohibida.
En una entrevista con la revista Attitude, Bill Condon, director de la adaptación del clásico de Disney, señaló que se contempló dar un giro al personaje de «LeFou», por lo que, en acuerdo con el actor Josh Gad, decidieron que debía interpretarse como «alguien que está descubriendo su sexualidad».
Asimismo, Gad comentó a Variety que ser el primer personaje homosexual de Disney sería un paso significativo para la compañía.
Cabe señalar que la legislación que prohíbe dar información sobre la homosexualidad a menores de edad fue aprobada y firmada en 2013 por el presidente ruso Vladimir Putin.
HOY NOVEDADES/ ESPECTÁCULOS