seguridad-barcelona-las-palmas-se-jugara-a-puerta-cerrada
El conjunto blaugrana solicitó esto, debido al referéndum catalán del día de hoy. Foto: Goal.

El conjunto blaugrana solicitó esto, debido al referéndum catalán del día de hoy.

El partido estuvo a punto de cancelarse, lo que pudo haber perjudicado al Barcelona.

Luego de estar a punto de cancelarse, el partido del Barcelona y Las Palmas finalmente se está llevando a cabo este domingo a las 16:15, hora de España, en el Camp Nou pero a puerta cerrada por motivos de seguridad. Esto debido a la situación política y el ambiente que se está viviendo en Cataluña en este domingo, fecha prevista para el referéndum de independencia que el Tribunal Constitucional de España ha calificado de ilegal; por ello, se ha motivó una reunión extraordinaria de los dirigente azulgranas para tomar una decisión sobre el partido.

Toda la junta directiva culé pidió la suspensión del encuentro, a lo que la Liga de Fútbol Profesional dio un rotundo no, tal y como explica el club en un comunicado: «El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos. Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento».

Si el Barcelona decidía seguir adelante con su decisión de no jugar, y lo hacía de forma unilateral, sin contar con el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, pudo haber recibido una sanción al considerar que decidieron no presentarse a jugar el partido.

El referéndum catalán es un tema que ha cimbrado a la comunidad internacional y ha generado medidas de control más fuertes sobre Cataluña, de parte del gobierno español, que incluso ha tomado el control de las cuentas públicas de Cataluña. 

HOY NOVEDADES/DEPORTES