Las empresas proveedoras brindarán servicio de las 05:00 hasta las 00:30 horas
Usuarios podrán estacionarse en las banquetas siempre que permitan el libre paso peatonal.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México publicó los lineamientos que deberán seguir las empresas y los usuarios de Scooters y bicicletas en la capital, mismas que van desde el horario de servicio hasta los lugares para estacionarse.
De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, del martes 26 de marzo, las empresas operadoras estarán obligadas a brindar sus servicios desde las 05: 00 horas, hasta las 00:30 de la mañana, de lunes a domingo, los 365 días del año y podrán contar con una flotilla de 1486 bicicletas y 856 monopatines.
Con esta resolución, las autoridades capitalinas ponen fin a los 45 días en los que se ofrecieron permisos temporales para la circulación de monopatines y bicicletas sin anclaje y colocaron las bases de lo que se convertirá en su regulación oficial, misma que tendrá una revisión anual, por ser considerado un sistema de transporte sustentable que está en crecimiento.
En cuanto a las reglas para los usuarios, estos podrán estacionar sus vehículos en aceras, siempre y cuando midan más de 2.8 metros y no exista, en un radio de 140 metros del punto de abordo, un lugar con las especificaciones necesarias para su estacionamiento. «Las unidades deberán colocarse en la franja de mobiliario urbano y arbolado, garantizando el paso peatonal con un mínimo de un metro sesenta centímetros».
HOY NOVEDADES/CDMX