SENADORES DE EU PIDEN FRENAR DETENCIONES ILEGALES

La política exterior que está implementando Donald Trump ya ha dejado algunas acciones ejecutivas que atacan a los inmigrantes en Estados Unidos. No obstante, la combatividad continúa: un grupo de senadores demócratas lanzaron una propuesta de ley que pretende revocar dos de los decretos aprobados por el mandatario estadounidense.

Robert Méndez, senador de origen latino, es quien encabeza este movimiento de resistencia por la vía legal. La propuesta presentada señala que deben prohibirse las redadas en escuelas e iglesias, lo que se pretende es obligar a la determinación de un proceso que regule la forma de actuar de las fuerzas migratorias.

El objetivo es blindar a los ciudadanos del país y residentes, para que no sean víctimas de discriminación, arrestos y detenciones ilegales. El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) manifestó su oposición ante los ideales del presidente norteamericano, por lo que organizó un encuentro con personas que han sufrido, recientemente, por las redadas antiinmigrantes.

 

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL