La crisis nuclear puede solucionarse por la vía pacífica, aseveró el funcionario norteamericano.
Hace unos días Donald Trump advirtió que solo «una cosa» le pondría fin a las hostilidades, sin embargo, no específico a qué se refería.
La tensión sigue presente y el mar puede ponerse bravo en cualquier momento. La relación entre Estados Unidos y Corea del Norte da para mucho y lo que se ha vivido parece ser solo el inicio. Ahora salió el secretario de Estado de la Casa blanca, Rex Tillerson, a declarar que su país seguirá tratando de buscar una solución diplomática hasta lo último.
El funcionario norteamericano señaló, en declaraciones para noticias CNN, que la paciencia de su gobierno se colmará hasta que «caiga la primera bomba». Cabe mencionar que el viernes pasado Pyongyang amenazó atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, por lo que esta aseveración son una forma de responder por parte de Tillerson.
«Los esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que caiga la primera bomba», indicó el secretario durante la entrevista para el canal de noticias.
Es preciso acotar que la relación entre ambas naciones se ha desgastado durante los últimos meses debido a los ensayos nucleares que Corea del Norte, tratando de demostrarle a Estados Unidos y sus socios, Japón y Corea del Sur, el poderío de su arsenal; mientras que Donald Trump no se cansa de realizar declaraciones desafiantes, aunadas a los ejercicios militares que también ha realizado en territorio asiático.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO