FOTO: ESPECIAL

La estadounidense perdió en dos sets.

En la rama varonil el español y el suizo solo necesitaron tres sets para avanzar a cuartos de final; de ganar sus respectivos duelos se enfrentarán en la semifinal.  

La tercera ronda de Roland Garros ha dejado escenarios disímiles para las ramas femenil y varonil. En la primera se dio una sorpresa al ver la derrota de una de las favoritas, mientras que en la segunda los pronósticos se hicieron válidos al confirmarse el pase de dos de los tenistas mejor posicionados en el ranking.

El resultado inesperado en la competencia de mujeres fue la caída de Serena Williams. La estadounidense perdió en dos sets (6-2 y 7-5) ante su compatriota Sofía Kenin, en un duelo que tuvo una duración de una hora y 32 minutos.  El arranque de la favorita fue lento y sus fallas permitieron que su oponente le rompiera el saque en cuatro oportunidades, para el segundo set Serena subió su nivel y presionó fuerte el juego de Sofía, sin embargo, no le bastó y quedó eliminada.

Desde que regresó tras su pausa por maternidad, la menor de las hermanas Williams no ha recuperado su mejor accionar y tampoco se ha hecho de ningún título; esta situación se ha visto emporada debido a la lesión en la rodilla que le aqueja desde inicios del año.

En contraparte, Rafael Nadal y Roger Federer ganaron sus duelos para asegurar su lugar en la siguiente fase. El español venció al argentino Juan Ignacio Lóndero (6-2, 6-3 y 6-3) en la que fue su victoria número 90 dentro del abierto de Francia, el cual ha ganado en 11 ocasiones. Ahora enfrenará al ganador del partido que disputarán Nishikori y Paire.

Po otro lado, Federer se impuso al también argentino Leonardo Mayer (6-2, 6-3 y 6-3). De esta forma, el suizo se medirá a su compatriota Stan Wawrinka en cuartos de final. Hay que recordar que Roger regresó este año a Roland Garros después de tres años de ausencia, en los que ha dosificado su actividad en busca de administrarse físicamente y tener un mejor desempeño.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES