El pitcher cerrador conquistó las series mundiales de 2010, 2012 y 2014.
Romo entró a la lista de pitchers mexicanos con más de 100 salvamentos junto a Roberto Osuna y Joakim Soria.
El mexicano Sergio Romo, pitcher cerrador de los Tampa Bay Rays, y quien ha ganado tres series mundiales en Grandes Ligas, logró el salvamiento número 100 de su carrera en la Major League of Baseball (MLB), con el que dejó fuera a los bateadores de Boston Red Sox.
«Esto significa mucho para mí. Ha pasado mucho tiempo desde que comencé a jugar béisbol, tenía entonces 8 años y le decía a mí papá: ‘Yo llegaré a Grandes Ligas’. Y aquí estoy. Son el tipo de cosas por las cuales me siento agradecido», expresó el lanzador.
«El Mechón» Romo, quien fuera firmado por la novena de los Gigantes de San Francisco, en 2005, debutó en junio de 2008 contra los Cleveland Indians, y su primer salvamento fue el 7 de julio de 2009, ante los Marlins de Miami. Además, conquistó tres anillos de series mundiales en las temporadas 2010, 2012 y 2014.
El juego de los cien salvamentos fue iniciado por el dominicano Diego Castillo, quien para la segunda entrada retiró al cuarto bateador al hilo de los Medias Rojas, le conectaron un doblete y provocó un batazo de out; sin embargo, fue sustituido por Jalen Beeks, quien se mantuvo en el montículo por cuatro episodios, hasta ser relevado por Chaz Roe.
José Antonio Alvarado fue el último serpentinero que se hizo cargo del pitcheo de Tampa Bay hasta que llegó el turno de Sergio Romo, quien le dio continuidad al trabajo, sacó los tres últimos outs con dos ponches, y se sumó a la lista de los pitchers taponeros con más rescates en ligas mayores, junto a Roberto «Cañoncito» Osuna, con 104, y Joakim Soria, con 220.
HOY NOVEDADES/DEPORTES