Se descarta un cambio de sede, por lo que podría posponerse
La Serie del Caribe que se jugará en Barquisimeto estaría en juego por la situación que se vive en Venezuela
La Serie del Caribe que tiene como sede en esta ocasión a la ciudad de Barquisimeto, podría estar en riesgo, debido a la protesta general que fue convocada el pasado miércoles por la oposición en contra de Nicolás Maduro.
La serie que tiene como fecha del 2 al 8 de febrero, de acuerdo con el Comisionado de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, aún sigue en pie y conforme lo planeado, además aseguró que mantiene contacto con los presidentes de las ligas participantes, en caso de que se deba usar un plan de contingencia.
Se informó que a ocho días para que se grite Play Ball las condiciones del estadio se encuentran garantizadas por los organizadores de la Serie del Caribe para que los juegos continúen en Barquisimeto, sin embargo, se debe analizar otro plan, en caso de que continúe la crisis en Venezuela.
Al respecto, el presidente de la CPBC, detalló: « No tengo una bola de cristal para saber qué ocurrirá en Venezuela. Puedo decir que estamos preparados para cualquier coyuntura, en caso de que no pueda realizarse allá, pero hasta ahora será Barquisimeto».
Del mismo modo, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Baseball, detalló: « No somos ajenos a lo que ocurre y estamos muy atentos (de la situación en Venezuela)».
También, el beisbolista Jesús Guzmán de los Leones de Caracas, publicó en su cuenta de Instagram: « Mis compañeros y el cuerpo técnico nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy y decidimos, por respeto a Venezuela, no salir a jugar. Hablamos con el cuerpo técnico y los jugadores de Lara y ellos decidieron jugar. Entiendo la situación de Lara, pero lo que está pasando en Venezuela es responsabilidad de todos los venezolanos»
El pasado miércoles, miles de personas salieron a las calles para pedir que Nicolás Maduro deje su cargo de Presidente, además de una autoproclamación de presidente por parte de Juan Guaidó, quien luego varios países de Latinoamérica, así como del presidente de los Estado Unidos, Donald Trump.
El gerente de Naranjeros de Hermosillo, Juan Aguirre Contreras, detalló que a pocos días de iniciar la Serie del Caribe 2019, sería imposible que otro país pueda organizar un evento de esta magnitud.
«Hay que sacar los viáticos, los hoteles y todo eso, además se tiene que hacer una preventa, no es sacar un evento deportivo al ahí se va, el evento tiene que pagar los aviones, las comidas, viáticos, todo eso», detalló Aguirre.
HOY NOVEDADES / DEPORTES