Seselec, empresa con 40 años de experiencia enfocada en brindar servicios y soluciones electromecánicos, obtuvo el Distintivo ESR®.

Por tener compromiso con el bienestar de la sociedad, de sus colaboradores y con el medio ambiente, Servicios & Soluciones Electromecánicos S.A. de C.V. (Seselec) recibió, por cuarto año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®).

Lucila Pacheco y José Reséndiz, representantes de la empresa Seselec.

Seselec es una empresa mexicana que se especializa en servicios y soluciones electromecánicos en modalidad EPC («Llave en Mano»), a clientes públicos y privados, para los sectores de energía, industria y comercio. Por lo que se han ganado la confianza de sus clientes en el mercado nacional e internacional, pues reconocen sus servicios de excelencia para la ejecución de proyectos y por el compromiso que se toma con cada cliente con quienes trabajan.

Asimismo, su compromiso se refleja en la entrega siempre a tiempo de sus proyectos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Por sus altos estándares y servicios de primera calidad, Seselec se hizo acreedora al Distintivo.

Distintivo ESR®

Este reconocimiento sirve para medir y comparar el nivel de desarrollo de las buenas prácticas de responsabilidad social a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y gobernanza (ASG) en las empresas.

Está referenciado con legislación nacional y normativa internacional y contempla la revisión de evidencias para soportar el grado de cumplimiento de responsabilidad social y sostenibilidad de las compañías privadas, con el fin de acreditarlas con un ícono de valor que las destaca y diferencia de otras empresas que operan en México y en América Latina.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) que evalúa y anualmente reconoce las prácticas de responsabilidad social de las organizaciones.

En el Foro MiPyMEs hubo conferencias y ponencias con el fin de reconocer áreas de oportunidad e implementar mejoras.