Se invitó a cuatro empresas a una licitación cerrada
Claudia Sheinbaum afirmó que se creará un Trolebús elevado que correría sobre la calzada Ermita Iztapalapa y conectaría con el Cablebús
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, develó el proyecto de un Trolebús elevado, que correrá en la alcaldía de Iztapalapa.
Sheinbaum Pardo adelantó sin dar a conocer presupuestos y estimaciones de trabajo, que sería un trabajo orgánico en conjunto con el Cablebús, por lo que el Trolebús elevado correría sobre la calzada Ermita Iztapalapa.
«Les puedo adelantar que sobre Ermita vamos a hacer una Trolebús elevado, es un sistema eléctrico, por la cantidad de 130 mil pasajeros diarios, no es necesario un Metro. Va a ser de Constitución de 1917 hasta Santa Martha (Acatitla), va a ser elevado. Se están haciendo ya todas las preparaciones para la obra civil. Este año estaría el proyecto y para el próximo año sería la construcción», indicó la mandamás capitalina.
Sheinbaum Pardo indicó que aún se mantienen los trabajos para acordar el número de estaciones que tendrá la línea, además de que adelantó que con la implementación de este transporte en la alcaldía de Iztapalapa, se buscaría reducir el número de vehículos concesionados sobre la calzada Ermita Iztapalapa.
«No representa los costos del Metro, pero al mismo tiempo consideramos que debe ser elevado para que sea más rápido… Es la continuidad de la Línea 8 del Metro. Irá en segundo piso, estamos buscando un modelo de obra civil que no sea muy masivo para que sea visualmente agradable y que podría alcanzar velocidades importantes», aclaró durante su conferencia matutina la jefa de Gobierno.
En cuanto a trayecto, se proyecta que tendrá un recorrido de ocho kilómetros y se especula que tendrá un servicio exprés.
Asimismo, Sheinbaum Pardo detalló que se realizó un proceso de licitación restringida e invitó a cuatro empresas para que participen y muestren sus propuestas «Aquí hay conocimiento técnico, se sabe cuánto cuestan los proyectos, hubo una revisión internacional de los costos de los proyectos y no vamos a ceder a presiones», sentenció.
HOY NOVEDADES / CDMX