Los tres aspirantes a la jefatura de gobierno concluyeron sus precampañas con temas puntuales sobre su propuesta de administración.
La morenista dijo deberse a los capitalinos, la perredista buscó ganarse a los servidores públicos y el tricolor apostó por la familia.
Ayer fue el último día de las precampañas y los tres precandidatos a la silla de la Ciudad de México cerraron dieron sus últimos en esta etapa del proceso electoral. Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, habló sobre la importancia de luchar contra la compra de votos; Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD, acotó que los trabajadores serán cobijados bajo su administración; y Mikel Arriola Peñalosa, del PRI, se pronunció contra la adopción de parejas gay.
Sheinbaum y la ciudadanía
La exdelegada de Tlalpan estuvo en el Centro de Convenciones Tlatelolco, en donde agradeció el apoyo de los militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Además, advirtió que su alianza, Juntos Haremos Historia, es la única que trabaja por «la ciudadanía».
Sobre las encuestas preliminares, las cuales lidera, externó lo siguiente: «Estamos arriba en las 16 delegaciones (…) eso no significa que hay que confiarnos. Ellos quieren comprar votos, quieren utilizar el fraude electoral, utilizan todos los días el miedo y nosotros lo que tenemos es el convencimiento de la gente».
Cristina Salido, la otra precandidata de Morena, declinó en el evento para, de esta forma, dejar a Claudia Sheinbaum como la única contendiente del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Barrales con los trabajadores
La perredista, quien encabeza la coalición Por México al Frente, se presentó en el Pepsi Center del World Trade Center para dar por concluida su precampaña. En el evento habló sobre la administración local de la ciudad, la cual piensa priorizar: «Mejoraremos sus condiciones como trabajadores en todo sentido, siempre he sido una voz a favor de la clase obrera, siempre he sido aliada y lo seguiré siendo desde el gobierno».
También se dio tiempo para acotar que durante el periodo en el que la capital «estuvo gobernada por los que hoy están en Morena» los trabajadores vivieron sus peores momentos. En el mismo sentido, señaló que las prestaciones van a reducirse con el gobierno austero propuesto por Sheinbaum.
Arriola conservador
El representante de Todos por México acudió al Teatro Metropólitan para bajar el telón a este primer acto de la obra titulada Elecciones 2018. El priista aseveró que la familia es y será esencial en su movimiento, por lo que mostró su oposición a la adopción por parte de parejas del mismo sexo y de legalización de la marihuana para uso recreativo.
«La familia será mi causa y el eje de mis acciones. Los gobiernos del PRD y Morena han impuesto la idea de que la legalización de la marihuana para fines recreativos ayudará a los jóvenes, postura que nosotros habremos de combatir bajo un principio de prevención de las adicciones y blindaje al núcleo familiar».
Mikel le advirtió a Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, que lo meterá «a la cárcel», y subrayó que no permitirá más «narcodelegados» en la Ciudad de México.
HOY NOVEDADES/CDMX