Pese a no haber participado en la selección interna junto a Sheinbaum y Monreal, Cristina Cruz es precandidata y realiza su precampaña.
La exdelegada de Tlalpan fue interrogada sobre una posible alianza con Marcelo Ebrard.
La candidatura de Morena para contender por la jefatura de Gobierno parecía definida por completo con la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. No obstante, ha surgido una aspirante más para ser quien aparezca en las boletas con el logo del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
El nombre que ha salido para competirle a Sheinbaum es el de Cristina Cruz Cruz. Si bien ella no participó en la encuesta interna que se realizó en el partido político, accedió a la precandidatura e inició su precampaña el 14 de diciembre.
De los nueve spots que registró el partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tres son de Cruz: «Cristina Transparencia» y «Cristina Seguridad» aparecen en televisión, mientras que «Seguridad Cristina» se difunde en radio; sin embargo, la exsecretaria de Finanzas de Morena no dispone de redes sociales para difundir sus actividades.
Por otro lado, durante su visita a la delegación Gustavo A. Madero, Sheinbaum fue cuestionada sobre la posibilidad de incorporar a su equipo de trabajo a Marcelo Ebrard, a lo que respondió: «Me da gusto que haya regresado, por el momento no ha habido pláticas con él y, ante las críticas, la pregunta es dónde están las averiguaciones contra él o las carpetas de investigación».
HOY NOVEDADES/CDMX