Por Contra Réplica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el banderazo de salida 17 nuevas unidades del Trolebús, que brindarán servicio en la Línea 5 y 6 que van de San Felipe de Jesús a la Diana Cazadora, y de El Rosario a Chapultepec, respectivamente.

Con esto, suman un total de 337 unidades que están operando en la capital del país, y que trasladan a 325 mil pasajeros.

Desde el Depósito de San Andrés Tetepilco, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria local destacó que dichas unidades fueron con recursos del Desarrollo MIRA que está en Río San Joaquín, esto derivado de las medidas de mitigación.

Dijo que el objetivo de su administración para este 2023, es contar con 500 nuevas unidades.

Sheinbaum Pardo destacó que estas unidades no contaminan, ya que reducen los gases de efecto invernadero. Asimismo, resaltó que son más cómodos que un microbús no produce ruido y hay mucho mayor comodidad en su uso.

Adelantó que se construirá una nueva ruta del Trolebús Elevado que llegará hasta Chalco, para la cual se calcula un parque vehicular de más de 100 unidades.

En su intervención del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la inversión de la empresa por estas nuevas unidades fue de 127 millones de pesos, y es que cada unidad tiene un costo de 7.5 millones de pesos.

Por último, el secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Carlos Ulloa anunció que están en pláticas con otros cuatro desarrolladores inmobiliarios para lograr medidas de mitigación para mejorar el transporte público en la Ciudad de México.