Sheinbaum entregó su segundo informe de gobierno al frente de Tlalpan.
Durante la entrega de su segundo informe, Sheinbaum anunció que pedirá permiso para buscar el gobierno de la CDMX.
Durante su segundo informe de gobierno al frente de la delegación Tlalpan, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo martes 5 de diciembre renunciará a su cargo para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
«Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos, hoy quiero informar a ustedes y en particular a los ciudadanos de Tlalpan que nos dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre del presente de decidido solicitar licencia definitiva al cargo de jefa delegacional en Tlalpan», señaló Sheinbaum al fin de su informe de gobierno en la explanada delegacional de Tlalpan.
Parte del informe de la todavía delegada se enfocó a la reducción de más de 30 millones de pesos del gasto público en la demarcación, gracias a la reducción de plazas de alto nivel y gastos como gasolina y telefonía, de acuerdo a Sheinbaum ese dinero se reasignó a diversos programas sociales. Sin embargo, confesó un incremento en la denuncia de delitos, 7.7 por ciento mayor respecto a 2016.
A la lectura de su segundo informe, en el cual afirmó haber cumplido el 95 por ciento de sus propuestas de campaña, Sheinbaum fue acompañada por militantes de Morena, tal fue el caso de Yeidckol Polevnsky, secretaria general; el senador Alejandro Encinas, Martí Batres y Dolores Padierna, esta última aún militante del PRD.
HOY NOVEDADES/CDMX