La traición es una conducta repetitiva e inherente a la condición de los humanos, la cual ha estado presente a lo largo la historia y en la literatura. Entonces no es algo raro que este patrón se presente en ámbitos como la política. Esto lo sabe bien la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de la delegación Tlalpan, quien –al igual que Ricardo Monreal– cuestionó las constantes incorporaciones de políticos a su partido.
La delegada externó su preocupación por las intenciones de aquellos que han decidido integrarse, recientemente, a las filas del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador. También refirió que mucha gente es propensa a la traición, por lo que, aun teniendo precauciones, alguna de ellas se hará presente, y agregó que deben de tener mucho cuidado al interior de su partido.
Sheinbaum acotó que Morena se encuentra arriba en las encuestas en Veracruz, el Estado de México, la CDMX y a nivel nacional. Al respecto, agregó: «La gran ventaja es que la ciudadanía está mucho más consciente de todo lo que esto significa y que los principios de Morena deben ser intocables».
HOY NOVEDADES/CIUDAD