La candidata electa comentó que algunas dependencias se fusionarán.
Claudia Sheinbaum aseguró que seguirá el planteamiento de austeridad republicana establecido por AMLO y estas acciones, combatirán la duplicidad de funciones en la CDMX.
Previo al anuncio de su gabinete, Claudia Sheinbaum contempla la fusión de secretarías de gobierno, con la finalidad de que se evite la duplicidad de funciones, lo cual es parte del proyecto de austeridad republicana. Ante ello, la candidata electa estipuló que serían aproximadamente cuatro dependencias las que serán eliminadas.
Con esto, se prevé que algunas dependencias como la Secretaría de Ciencia y Tecnología, forme parte de la Secretaría de Educación. Por otro lado, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo se integrará a las labores de Desarrollo Económico.
En contra parte, resaltó, «habrá algunas nuevas secretarías pero en conjunto habrá una reducción importante de puestos». Adelantó que una de las nuevas dependencias será la correspondiente a la Secretaría de Mujeres, sin embargo no dio más información al respecto.
Por otro lado, mencionó que instituciones como la Autoridad del Espacio Público y la Agencia de Gestión Urbana, deberán estar centralizadas en la Secretaría de Obras y Servicios, pero en el caso de la segunda, se buscará su especialización en un área de gobierno digital.
HOY NOVEDADES/CDMX