FOTO: MAURICIO HUIZAR

La próxima Jefa de gobierno pretende regular el servicio de taxi público y privado.

Todas las empresas que brindan servicio de taxi deberán ceñirse a la normativa que implemente, indicó Sheinbaum.

La próxima Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se encuentra planificando el rumbo que tendrá su administración en la Ciudad de México. Como parte de esto ha anunciado que regulará el servicio concesionado y privado de taxis, por lo que empresas como Uber deberán ceñirse a ciertos lineamientos para seguir operando en la capital.

La morenista externó que su propósito es que la competencia entre ambos servicios sea leal y que para esto su equipo ya trabaja en un esquema que garantice esto. Por ejemplo, se ajustarán las tarifas y se implementarán medidas que garanticen la seguridad de los usuarios. Además, refirió que para esto será necesario abordar el tema con el próximo procurador o fiscal de justicia.

Sheinbaum Pardo declaró: «Justo ayer con Andrés Lajous (propuesto como titular de la Semovi) platiqué de eso, sobre la regulación de Uber, de taxis, sobre la competencia desleal de la que platicamos en campaña».

Sobre los taxímetros digitales en forma de tableta electrónica que la Secretaría de Movilidad (Semovi) les exigió a los taxistas que tiene registrados para poder seguir en servicio, Sheinbaum acotó que eliminará ese programa pues se trata de un negocio.

 

HOY NOVEDADES/CDMX