La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, recorrió las comunidades más afectadas de Xochimilco por el 19S.
Este lunes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, asistió a las comunidades afectadas de la delegación Xochimilco, en donde mencionó que la manera en que la actual administración ha otorgado apoyos es errónea, por lo que comenzará a realizar un censo en todas las zonas afectadas para reconstruir las viviendas.
Por ello, resaltó que el apoyo no será directo y con recursos, sino con la reconstrucción de las viviendas. Además de poner atención a las principales afectaciones como lo son las instalaciones de red hidráulica, de drenaje, daños en viviendas y vialidades, por lo que en cada poblado de ésta y otras delegaciones se llevará a cabo un programa integral de reconstrucción.
«Todo esto va a cambiar, porque el interés del próximo gobierno es apoyar a todos y todas», por lo que, en su administración, se van a transparentar el manejo de los recursos y nadie se va a quedar sin apoyo. «No habrá exclusiones por filiación política», externó Sheinbaum.
Sobre las molestias de algunos habitantes con el Grupo Carso, debido a las «malas construcciones», mencionó que hablará con la Fundación Slim, para que «si quieren apoyar a San Gregorio Atlapulco, sea a través de un programa integral y se atienda a todos».
Asimismo, destacó que la reconstrucción de mercados y negocios afectados se realizará por parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, mientras que en los sitios arqueológicos, como las iglesias, requieren la intervención del Instituto Nacional de Arqueología e Historia, junto con su gobierno.
Por último, subrayó que no echará para atrás lo que ya ha dado el actual gobierno de la ciudad, pues, sobre lo que ya se encuentra establecido seguirá trabajando para que el apoyo sea casa por casa y edificio por edificio.
HOY NOVEDADES/CDMX