El aumento será de 8.4 por ciento, cinco puntos encima de la inflación.
También habrá más apoyos para la vivienda acompañados de programas del instituto de la Vivienda.
Los policías de la Ciudad de México han recibido una buena noticia por parte d ela actual administración local. La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que recibirán un incremento salarial del cinco por ciento, incentivos económicos y mejores condiciones de trabajo.
La mandataria capitalina le mandó el siguiente mensaje a los más de 80 mil uniformados de distintas corporaciones que se dieron cita en la conmemoración del Día del policía:
«Ustedes van a tener un incremento salarial de 8.4 por ciento, es decir, cinco puntos por arriba de la inflación y eso va a ser año con año para que si nos quedamos aquí seis años, si así lo quiere la ciudadanía, podamos darle un incremento salarial real de 34 por ciento en los próximos seis años».
Sobre los incentivos monetarios Sheinbaum Pardo detalló que, a partir del siguiente año, se implementarán las distinciones para el policía del mes y del año, para quienes se entregarán 50 mil y 500 mil pesos. En relación a los beneficios para la adquisición de viviendas, detalló que se entregarán teniendo en cuenta el mérito y la necesidad de quienes los soliciten.
La morenista recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno se registraban en promedio dos asesinatos diarios, lo que comparado con la estadística actual que revela un incremento del cien por ciento, representa una «situación muy difícil» para los uniformados.
«No están solos, juntos vamos a enfrentar las situaciones difíciles de la ciudad y tienen aquí a una aliada para salir de esta situación», les externó Sheinbaum Pardo en relación a los altos índices delictivos que se registran en la Ciudad de México.
Con el propósito de atacar la inseguridad, la jefa de gobierno indicó que se implementará el esquema de 847 cuadrantes, los cuales serán vigilados por uniformados en bicicletas, motopatrullas y automóviles bien equipados. En este sentido, agregó que el jefe de cada cuadrante se hará acreedor a 3 mil pesos mensuales extras a su salario.
HOY NOVEDADES/CDMX