Difunden mensajes intimidatorios y falsos contra los derechos de los trabajadores.
Sheinbaum se pronuncia a favor de los derechos laborales y desconoce mensajes amenazantes

Difunden mensajes intimidatorios y falsos contra los derechos de los trabajadores.

Trabajadores de la CDMX son amenazados y forzados a participar en campañas contra los candidatos de Morena.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió una serie de mensajes, a través de sus redes sociales, donde exhibe algunos mensajes en los que se pueden leer «supuestas» propuestas de su campaña, entre ellas, quitar premios de puntualidad, tiempos extras y guardias a los trabajadores de la capital.

Sin embargo, la candidata de Morena afirmó que no son más que mentiras, y parte de la llamada guerra sucia, en contra del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Además de lo ya señalado, los mensajes «intimidatorios» plantean un impuesto de 2% al ISR (Impuesto Sobre la Renta), así como retirarles el 59 % en los vales, pertenecientes a su aguinaldo.

En respuesta, Sheinbaum aseguró que van a «respetar los derechos laborales y nunca van a sufrir los trabajadores maltrato y amenazas. Es Falso, fakenews, mentiras».

Esta información salió a relucir luego de que la cadena de televisión Univision investigara las manifestaciones en contra de los candidatos de Morena. Acto seguido, presuntos trabajadores de la ciudad señalaron intimidaciones y amenazas para ser despedidos, si no participaban en las manifestaciones, o si apoyaban a los morenistas.

HOY NOVEDADES/CDMX